Como hacer un sorbete de helado de limón
El sorbete de limón es una de las mejores opciones para tomar en cuenta ya que es un postre ligero y refrescante a continuación te decimos como prepararlo:
Ingredientes: - Limones, 4 grandes - Azúcar, 200 gramos - Agua, 500 ml - Huevos, dos claras - Sal
Preparación: Para empezar con la preparación del sorbete de limón, primero debemos calentar el agua en una olla, a fuego medio, debemos ir agregando poco a poco el azúcar removiendo cada vez que agreguemos, con esto lograremos obtener un almíbar, cuando la mezcla espese retiramos del fuego.
A continuación se lava bien los limones, a los cuales rallaremos la cascara, y después los exprimiremos y colaremos, para quitarle las pepas. Una vez que el almíbar se haya enfriado, lo mezclaremos con las ralladuras de los limones y el jugo de los mismos, y guardamos la mezcla en el congelador un par de horas, para que se forme una mezcla cremosa. Tomamos las claras de dos huevos y las batimos al punto de nieve, con un poco de sal para ayudarnos. Envulve las claras con unas varillas, para que se monten bien y tengan consistencia. Cuando lo hayas hecho, mezcla las claras montadas con la mezcla que tenías en el congelador, de forma suave pero integrándolas bien. Se meten en el congelador otras dos o tres horas al menos y después ya podemos servir este delicioso y apetitoso postre.